Contacto

aureliobueno77@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS 2 de febrero del 2021 Nota de emisora Bachoco Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $80.60.

 

Bachoco reportará sus resultados correspondientes al 4T20 el miércoles 3 de febrero después del cierre de mercado; esperamos un reporte positivo.

Anticipamos que la empresa publique un crecimiento en ingresos y EBITDA de +19.5% y +225.4%, respectivamente. El 2T20 fue un trimestre retador que se caracterizó por un desequilibrio entre la oferta y demanda, principalmente en México. Sin embargo, se registró una importante recuperación en el 3T20 por la re-calibración de la oferta, y anticipamos que se vuelva a observar en el último trimestre del año. A la par, esperamos ver un avance importante en el precio y mezcla en avicultura, lo que principalmente impulsará los resultados consolidados de Bachoco; simultáneamente, el segmento de “otros” registrará un avance importante, esencialmente por la integración de Sonora Agropecuaria (SASA).

Estimados

4T19 4T20e

Cambio (%)

Ingresos $15,138 $18,090 19.5%

EBITDA $572 $1,860 225.4%

Cifras en millones de pesos.

Considerando que Bachoco ofrece productos de alimento básico, sus ventas se han mantenido relativamente defensivas durante la pandemia. Lo anterior a pesar de que las medidas de confinamiento a causa de la emergencia sanitaria impactaron la demanda en fechas importantes para la emisora: sobresalen el día de muertos, el puente del 20 de noviembre, navidad y año nuevo. Anticipamos que el segmento de avicultura registre un avance anual de doble dígito (+16.8%e.),

principalmente por un aumento en precio y mezcla debido a un mejor balance entre oferta y demanda. Es importante considerar que el avance esperado contempla una baja base comparable: en el 4T19 el negocio de avicultura tuvo resultados débiles (ingresos -2.2%) por una disminución en precios junto con una menor demanda.

Simultáneamente, esperamos ver un desempeño positivo en el negocio de “otros”, principalmente por la integración de SASA en las ventas consolidadas de Bachoco y un aumento en el precio de productos porcícolas. Anticipamos que dicho segmento avance en doble dígito.

En cuanto a las utilidades, el aumento en ventas de ambos segmentos mencionados impulsará el EBITDA durante el período. Con ello, su margen alcanzará un nivel de doble dígito (vs 3.8% en el 4T19). Y, similar que en el caso de los ingresos, el aumento también se dará por una baja base del 4T19. Además de un desempeño débil de los ingresos en el período comparable, cuando el EBITDA fue afectado por mayores gastos operativos; en específico, el rubro de “otros gastos” reconoció un gasto único relacionado con la cancelación de activos intangibles.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario