Contacto

aureliobueno77@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2021

Santander capacitará a más de 5,000 Pymes mexicanas con seminarios gratuitos durante 2021

 

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- A fin de apoyar a más de 5,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para su permanencia ante el entorno complejo del 2021, Banco Santander México desarrollará una serie de cursos y webinars gratuitos, totalmente en línea, para aportar soluciones y capacitación en temas esenciales para estas empresas.

 

“Es fundamental para el empleo del país poner foco en la permanencia de las Pymes dándoles herramientas para enfrentar un 2021 que será complejo, por ello nos hemos comprometido a desarrollar al menos cinco encuentros, totalmente en línea, para clientes y no clientes, a fin de que logren atravesar estos tiempos de pandemia, crisis y cambio. En Santander creemos que estar con las Pymes hará la diferencia para la recuperación económica”, apuntó Luis Ricardo Alvarez, Director Ejecutivo del Segmento Pymes de Santander México.

 

La primera actividad tendrá lugar del 26 al 28 de enero con un Summit Pyme, donde habrá ponencias de expertos, paneles para compartir experiencias y workshops, tocando temas como la gestión del capital humano, la administración, los retos del cambio y los escenarios tras la pandemia.

 

En este Summit Pyme, para el que ya se tienen registradas 2 mil empresas, además de especialistas del sector, participarán representantes de organismos como la Canirac y Coparmex, entre otros.

 

El resto del año se realizarán cuatro webinars, también gratuitos y abiertos a clientes y no clientes, donde Santander México en alianza con la Fundación Wahdwani y la Universidad Anáhuac, a través de su Aceleradora, igualmente acercará capacitación práctica a las Pymes para atender los temas de mayor relevancia que ayuden a su permanencia.

 

En estos webinars se espera que participen más de 3,000 empresarios Pyme. Aunque estas tres instituciones han participado antes en cursos de capacitación para Pymes en México, es la primera ocasión en que se realiza un esquema completamente digital para llegar a todo el país, combinando la experiencia del banco en Pymes, el conocimiento de la universidad y su aceleradora de negocios, y el apoyo en consultoría global para las Pymes de la Fundación Wahdwani.

 

Al 3T20, el más reciente reportado, la cartera de Pymes en Santander sumó $68,655 millones, lo que representan el 9.3% del total de la cartera de crédito de Santander México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario