Contacto

aureliobueno77@gmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2020

Sácale el mejor provecho a tu aguinaldo esta temporada

 


 

El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas del año, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, debes recibirlo antes del 20 de diciembre y es equivalente a al menos a quince días de salario. Aunque seguramente ya tienes planeado qué vas a hacer con tu dinero, recuerda que es importante cuidarlo y evitar derrocharlo en las próximas fiestas navideñas, considera que lo primero es no comprometer tu economía y, de ser posible, obtener beneficios a largo plazo.

 

Ante la situación derivada por la pandemia, una de las mejores formas de ocupar el dinero es invertirlo. Las inversiones son una parte fundamental en la planeación financiera, ya que te permiten hacer crecer tu dinero en el tiempo. Actualmente existen diversas opciones de inversión en el mercado, las cuales te permiten realizar operaciones desde una computadora, tableta e incluso un celular.

 

Antes de entrar de lleno a la inversión a través de medios digitales te sugerimos utilizar los servicios en línea de tu banco. Entra a su página web, descarga su aplicación y familiarízate con estas herramientas, verás cómo te ayudan a facilitar tus transacciones bancarias, consultar tus estados de cuenta, consolidar tu ahorro, pagar servicios, revisar el saldo de tu tarjeta de crédito, etc.

 

Actualmente existen diversas opciones en el mercado, las cuales permiten realizar diversos tipos inversiones, las cuales representan diferentes niveles de riesgo. Aquí te compartimos los diferentes esquemas de inversión que ofrece Citibanamex:

 

  • Ahorro Fácil. Esta opción te permite tener disponibilidad diaria de tu dinero para realizar depósitos y retiros. La puedes activar desde Citibanamex Móvil depositando $100 pesos. También tendrás acceso a Ahorro Automático, una funcionalidad que te permite programar depósitos diarios, semanales o mensuales desde $100. Una de las ventajas es que solo el cliente sabe cuánto dinero tiene porque es visible en la app Citibanamex Móvil, pero no se puede ver en cajeros automáticos.
  • Pagaré Citibanamex. Aquí puedes invertir a plazo fijo, de 14 a 365 días, y te paga rendimientos al vencimiento. El monto de apertura es de $2,500 pesos, lo puedes manejar por Citibanamex Móvil y desde que lo contratas sabes cuánto vas a ganar.
  • Fondos de Inversión BlackRock. Estos te ofrecen opciones a corto, mediano y largo plazo. Puedes empezar a invertir desde $1,000 pesos y tener disponibilidad diaria de tus recursos dentro de los días y horarios de operación. Los fondos de inversión son operados por BlackRock, líder global en inversiones. Aquí puedes manejar tu inversión desde BancaNet.
  • Nuevos Planes de Inversión Grandes Pasos. Este año Citibanamex lanzó paquetes de inversión, en los que el dinero invertido se distribuye en distintos porcentajes en: Ahorro Fácil, Pagaré y Fondos de Inversión. El monto de inversión inicial va desde $5,000 y se contratan en sucursales Citibanamex, en donde un ejecutivo brindará asesoría para decidir qué paquete se adecua a tus necesidades.

 

Antes de invertir revisa que la institución financiera en donde vayas a hacerlo se encuentre autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.

Ahora que ya conoces los aspectos más básicos para invertir desde tu computadora, teléfono o Tablet, no lo dudes más y consolida tu futuro financiero.

 

Consulta requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario