Contacto

aureliobueno77@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2020

OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 4 de septiembre de 2020 Nota de Emisora Volar


Tráfico de pasajeros agosto 2020
Volaris reportó sus resultados preliminares del tráfico de pasajeros para agosto 2020. Durante el mes la empresa transportó un total de 1.2 millones de pasajeros, lo cual implica una disminución anual de -35.1%, pero una mejora respecto a junio de 21.6%. Esto último refleja que continúa la recuperación secuencial vista desde junio. El tráfico de pasajeros nacional cayó -31.4% año contra año, mientras el internacional lo hizo en -50.2%. Los vuelos nacionales representan 85% del total. Los indicadores operativos también reflejaron una disminución anual, pero una mejora contra el mes pasado. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue -31.6% menor a la de agosto 2019 (+20.8% vs. Julio 2020), mientras que la capacidad medida en asientos disponibles por milla (ASMs) disminuyó -21.4% anual (+21.8% vs. julio 2020). En el mercado nacional la demanda anual disminuyó -24.8% y la capacidad -12.1%; estas cifras son alentadoras por la mejora gradual vista en los últimos tres meses. En septiembre la aerolínea planea operar el 75% de la capacidad del itinerario publicado
originalmente, anticipamos que este porcentaje siga mejorando.
El factor de ocupación fue de 72.6%, disminuyendo -10.8 puntos porcentuales respecto a agosto 2019. El factor de ocupación reservado nacional fue de 73.6%, mientras que el internacional fue de 69.2%. Durante agosto Volaris dio servicio a 62 aeropuertos y 141 rutas, esto equivale al 95% y 75% de lo operado previo al COVID.
Con el reporte confirmamos nuestras expectativas de que Volaris está teniendo una recuperación más rápida que sus competidores, lo que le permite incrementar su liderazgo en el mercado. Reiteramos que el modelo de ultra bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR le permiten aprovechar oportunidades y solidificar su posición de líder. Finalmente, la empresa mantiene una buena posición de efectivo y este miércoles anunció que realizará una Asamblea Extraordinaria en la que se discutirán propuestas de inyección de recursos. Esto último robustecería la posición de liquidez y permitiría que puedan aprovechar las oportunidades desatendidas en el mercado.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario