Contacto

aureliobueno77@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2020

OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 2 de septiembre de 2020 Nota de emisora Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $24.30 Volar


Propuestas de inyección de recursos
El día de hoy Volaris comunicó que realizará una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 18 de septiembre, para aprobar una o más operaciones con el fin de fortalecer su posición financiera.
Las propuestas potenciales a discutirse y, en su caso, aprobarse son las siguientes cuatro:
1. Emisión de deuda y/o obligaciones convertibles en acciones.
2. Emisión de acciones que serán conservadas en la tesorería para la conversión de los instrumentos de deuda.
3. Aumento potencial en el capital social.
4. Realización de una oferta pública y/o privada de acciones.
Es muy importante recalcar que la Asamblea de Accionistas pudiera aprobar cualquiera de estas medidas de forma independiente o una combinación de ellas.
Sin embargo, en cualquiera de las propuestas, el objetivo primordial es robustecer la posición de liquidez de la aerolínea, aprovechando que la perspectiva de la empresa es más clara en estos momentos, ha mejorado su posición competitiva y su valuación ha logrado una apreciación importante, gracias a la recuperación en el precio de la acción hasta el actual $18.87.
Si bien el comunicado no desglosa el monto de recursos que se estaría proponiendo, consideramos que la noticia es potencialmente positiva. Lo anterior porque permitiría darle a la aerolínea mayor margen de maniobra para aprovechar al máximo su modelo de ultra bajo costo, su enfoque en pasajeros VFR y su posición como líder de mercado en el entorno actual. Ya que, a diferencia de otras aerolíneas, Volaris cuenta con un nivel sano de caja y una deuda neta negativa. Es importante mencionar que, en caso de una inyección de recursos al capital, se generaría un efecto dilutivo para los actuales accionistas, lo que pudiera compensarse si las dinámicas de mercado permanecen positivas para la aerolínea y se aprovecha al máximo la utilización de estos recursos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario