Contacto

aureliobueno77@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2020

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACERO



  • El GACM se apega a la legalidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirma que la suspensión temporal del contrato de Compraventa de ACERO A500 GRADO B, A992 GRADO 50, A572 GRADO 50 y API 5L X52 PSL del cancelado proyecto de construcción del aeropuerto en Texcoco, estará vigente hasta que el Órgano Interno de Control (OIC) del GACM emita la resolución correspondiente.

Con fecha del 10 de agosto, se notificó a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, S.A. de C.V. que, derivado de un procedimiento de verificación a la licitación Pública Nacional Presencial número LPN-GACM-EB-01/2020 l y del subsecuente Pliego de Observaciones del OIC, se emitió el Acuerdo para la radicación e inicio del Procedimiento de Intervención de Oficio con el expediente IN/0001/2020, motivo por el cual se decretó la suspensión temporal de dicha licitación, así como los actos administrativos y jurídicos que deriven de la misma, con el propósito de preservar en el estado en que se encuentra, hasta que se dicte la resolución que en derecho corresponda.


En el GACM, como empresa paraestatal, nos guiamos bajo los principios del Gobierno de México de honradez, legalidad, transparencia, austeridad y justicia. Nos apegamos al marco legal que nos rige, por lo que valoramos la utilización de los canales establecidos en la ley para solventar las diferencias entre particulares y organismos del sector público.

Grupo Aeroportuario dará a conocer de manera inmediata la determinación que dicte el Órgano Interno de Control, así como las acciones y/o medidas a que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario