Contacto

aureliobueno77@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2020

Mercados bursátiles cierran la semana con pérdidas

Perspectiva Semanal



  • Banxico anuncia ajustes para facilitar créditos a MiPyMEs y personas físicas afectadas por la pandemia. La medida busca proveer de mayores recursos a los bancos para que estos otorguen mayor financiamiento y facilitar las operaciones de arrendamiento y factoraje financiero con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con la intención de satisfacer sus necesidades de capital fijo y de trabajo. Asimismo, la facilidad permitirá otorgar a las personas físicas créditos automotrices e hipotecarios, apoyando así a las familias y coadyuvando a la recuperación de la industria automotriz, de vivienda y construcción.
  • El gasto en consumo en EUA continuó su recuperación. Durante junio, el gasto en consumo personal aumentó 5.6% a tasa mensual, mientras que, en términos anuales, registró una caída de 4.8%, menor a las caídas anuales de 16.3% y 9.5% observadas en abril y mayo, respectivamente. Por rubro de gasto, el consumo de bienes tuvo un incremento de 4.1% mensual mientras que el gasto en servicios repuntó 5.2% respecto al mes de mayo. Respecto a los ingresos, estos ligaron su segunda caída mensual al registrar una variación de -1.1%, sin embargo, presentaron un incremento de 7.4% en términos anuales.
  • Jornada negativa en los mercados financieros. Los mercados accionarios registraron mayoritariamente pérdidas durante la jornada del viernes. La excepción fueron los índices de EUA, que hacia el cierre de la jornada lograron registrar ganancias. El Nasdaq logró el mejor desempeño de la jornada, avanzando 1.49%. Sin embargo, en Europa, el FTSE 100 perdió 1.54% y en México, el IPC retrocedió 0.32% respecto a la jornada previa. En el mercado de renta fija la curva local de rendimiento imprimió alzas de 4pb en promedio, por lo que los bonos de 2 y 10 años concluyeron la semana en 4.50% (0pb) y 5.71% (+3pb), respectivamente. El Cete a 28 días siguió su trayectoria descendente y alcanzó un mínimo de 46 meses, ubicándose al cierre del viernes en 4.59% (-3pb). Así, el diferencial de 10 años entre el bono del Tesoro de EUA y el Bono M se ubicó en 518pb. En el mercado cambiario, el peso perdió 0.74% frente al dólar durante la sesión del viernes y cerró la jornada en 22.28 unidades por dólar. Finalmente, en el mercado petrolero el precio del Brent experimentó una ganancia marginal de 0.41% cotizando en 42.81dpb al cierre del viernes.
Fuentes: Citi Research, Banxico, BEA y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario