Contacto

aureliobueno77@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2020

EL UNICEL SI SE RECICLA, CARVAJAL ANUNCIA NUEVAS RUTAS DE RECOLECCIÓN PÚBLICAS



  • En la primera emisión de rutas de recolección realizada en la Ciudad de México se logró rescatar 1,200 kg de unicel, sumando más de 70 participantes.



Ciudad de México, 20 de agosto, 2020.- Con el propósito de seguir impulsando a que más personas participen en los procesos de reciclaje, Carvajal Empaques con apoyo de la empresa R3vira dieron a conocer la nueva ruta de recolección pública que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto.

En conjunto con R3vira buscamos recuperar el unicel para volverlo a introducir al mercado y así destinarlo a la fabricación de productos útiles. Durante la primera ruta de recolección logramos rescatar más de 12m2 de unicel cortado de post consumo, embalaje y construcción, por lo que esperamos que en las siguientes rutas logremos sumar mayores esfuerzos y materiales para reciclar.” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.
La ruta de este mes pasarán por diversas ubicaciones de la Ciudad de México donde se recolectarán diferentes artículos de unicel como vasos, platos, charolas, hieleras, embalaje de electrodomésticos, etc.

📌11:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Metro Tlatelolco - Sobre la explanada saliendo del metro
  • Territorial Tlatelolco - Delegación Cuauhtémoc, Paseo de La Reforma Nte. 680
  • Calle sol y lerdo S/N, Col. Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc

Instrucciones para la recolección

  • Remover los desechos orgánicos, cintas adhesivas y etiquetas.
  • Si tiene manchas rojas de comida, (como chile rojo), se deberá entregar por separado, ya que su reciclaje es diferente.

Una vez recopilado el unicel para hacer posible su reciclaje es necesario que se someta a un proceso especial para desinflarlo, ya que el 95% de su composición es aire y el 5% materia prima.
Se estima que hoy en día el consumo de unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de acuerdo a información proporcionada por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). Es por ello que el recuperar este poliestireno para reincorporarlo en nuevos procesos productivos representa un gran esfuerzo para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Es importante que seamos responsables con la correcta separación y manejo de residuos para evitar generar problemas medioambientales mayores; si los mismos son separados en el momento de su desecho, garantizamos su incorporación en los procesos de economía circular, así como una disminución de residuos.
Para mayor información de las rutas y de los programas de reciclaje, consultar www.facebook.com/CarvajalNorte


#ElUnicelSeRecicla

Acerca de Carvajal Empaques
La Organización Carvajal fue fundada en 1904 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia por Manuel Carvajal Valencia y sus dos hijos, Alberto y Hernando. En la actualidad, Fundación Carvajal es su accionista mayoritario.

En el año 2011, Carvajal Empaques llega a México convirtiéndose en la segunda compañía más importante a nivel mundial, fabricante de productos de poliestirenos expandido (EPS) y líder en Latinoamérica en soluciones de empaque. Para conocer el portafolio de productos y servicios que ofrece Carvajal Empaques, así como más información de la compañía, por favor consulte el sitio: https://carvajalempaques.com o síganos en www.facebook.com/CarvajalEmpaquesLatam, https://twitter.com/CarvajalEmpaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario