Contacto

aureliobueno77@gmail.com

lunes, 20 de julio de 2020

Invex Mapa Estratégico: En México se reportó una contracción más moderada en las ventas de la ANTAD. Por parte, las reservas internacionales se mantienen por encima de los $190 mil millones de dólares al tiempo que continúa la caída en la tenencia de bonos gubernamentales por parte de extranjeros.

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernesg, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día en terreno mixto, luego de que el país rompiera su récord de contagios diarios por COVID-19, lo que incrementa la incertidumbre sobre la recuperación económica. En Europa los principales índices accionarios concluyeron mixtos, a la espera del plan de recuperación de la Unión Europea, el cual se espera sea de Eur$750,000 millones Ver documento.

Noticias corporativas

El departamento de Análisis menciona que la oferta conjunta de AMX con otros participantes del mercado por los activos de Oi en Brasil es positiva; y no es del todo sorpresiva, al ser lago de lo que ya hacía referencia en publicaciones previas.

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés de largo plazo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos registraron un comportamiento lateral dentro de un rango de operación. El mercado mantiene la atención en la aceleración de casos de COVID-19 en los Estados Unidos. Asimismo, se dieron a conocer varios datos del mes de junio que reflejaron el proceso de reapertura de las actividades económicas.  Ver documento.
Semanal Capitales: Las bolsas concluyeron positivas en la semana con la publicación de mejores resultados corporativos contra lo esperado por los analistas, así como por los avances de la vacuna desarrollada por Moderna.  Ver documento.
Semanal Economía: A pesar que no se anticipe un cierre casi total de la economía como el que se registró en marzo y abril, la segunda ola de contagios de COVID-19 comienza a generar nuevas restricciones a la movilidad en algunas regiones. En cuanto a datos económicos, llamó la atención la caída del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos. En México se reportó una contracción más moderada en las ventas de la ANTAD. Por parte, las reservas internacionales se mantienen por encima de los $190 mil millones de dólares al tiempo que continúa la caída en la tenencia de bonos gubernamentales por parte de extranjeros.  Ver documento.

Agenda Económica del día

Sin datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario