Contacto

aureliobueno77@gmail.com

martes, 16 de junio de 2020

INVEX. Deuda Gubernamental: la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.64%, ligeramente menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.74%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 6.76% en directo (15.44% anualizado).

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, mientras que, en Europa, pues los índices más importantes cerraron negativos ante los temores que pudieran afectar una segunda ola de contagios a la economía, luego de que Pekín informó nuevos casos de coronavirus.  Ver documento.

Recomendaciones de Inversión

AUTLAN (MANTENER): El departamento de Análisis recortó su P.O. de Ps$11.0 a Ps$8.5, por un recorte en los ingresos en todos los segmentos, pero limitado por una menor tasa de descuento y el efecto cambiario. Cambia su recomendación a mantener ante el rendimiento potencial limitado que ofrece la acción en los niveles en los que cotiza. Ver documento.
BIMBO (COMPRA): El departamento de Análisis mejoró su P.O. 12 meses a Ps$41 desde Ps$37, debido a una mayor valuación por múltiplos y a la perspectiva de un mayor incremento en ventas, apoyado por el beneficio de la depreciación del peso mexicano vs el dólar. Reiteran compra debido al rendimiento atractivo que presenta el precio de la acción. Ver documento.
GAP (COMPRA): El departamento de Análisis recortó su P.O. 12 meses a Ps$190 desde Ps$222, tras incorporar los posibles efectos del COVID-19 y ante una menor valuación relativa. Recomienda compra ante un perfil riesgo-rendimiento atractivo. Ver documento.
GFINBUR (MANTENER): El departamento de Análisis recortó su P.O. de Ps$24 a Ps$19 ante un ajuste a la baja en todas las metodologías de valuación utilizadas y que reconocen los efectos del COVID-19. Sin embargo, el ajuste en el mercado hace subir recomendación a mantener. Ver documento.
VESTA (COMPRA): El departamento de Análisis subió su precio objetivo a Ps$37.0 desde Ps$32.0; debido a la exposición que tiene al dólar, y al eliminar el descuento por liquidez al estar incluida dentro del índice S&PBMV IPC. Recomienda compra ante el rendimiento potencial atractivo que, además, se ve fortalecido por el pago de dividendos. Ver documento.


 

Carteras Recomendadas: del 15 al 19 de junio del 2020

Renta Variable Local:
  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 12 de junio fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio disminuyó (-) 3.94%, vs. (-) 3.26% del S&PBMV IPC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 13.72%, 26 pb por abajo al (-) 13.46% del S&PBMV IPC.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la menor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación GRUMA y AC; y no tener GFINBUR.. Ver documento.
Renta Variable Global:
  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 12 de junio fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio disminuyó (-) 0.89%, vs. (-) 0.93% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 6.82%, 253 pbs por abajo al 9.34% del ACWI.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que perjudicaron en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: la sobre-ponderación en Tecnología (VGT), Servicios de Comunicación (VOX) y Ventas por internet (FDN). Ver documento.
Deuda Gubernamental:
  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.64%, ligeramente menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.74%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 6.76% en directo (15.44% anualizado).
     
  • El rendimiento neto del portafolio se mantiene por arriba de la referencia en el año, la semana anterior las posiciones permitieron un desempeño similar al benchmark, derivado de bajas importantes concentradas en los bonos con vencimientos menores a 5 años, en los cuales nos encontramos mayormente invertido.
     
  • Mantenemos el objetivo de controlar el riesgo de duración y estamos protegidos de la presión que se puede dar en la parte larga de la curva de tasas. Ver documento.
Deuda Corporativa:
  • La Cartera Recomendada presenta un rendimiento semanal del 0.27%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.12%. Curva gubernamental ayuda gracias a otra tendencia marcada a la baja. Sobretasas con escasos movimientos.
     
  • En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 3.57%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 3.06%.
     
  • La Cartera Recomendada sigue manteniendo porcentajes de liquidez en niveles superiores a 20% para mantener una perspectiva defensiva ante la fuerte volatilidad de los mercados financieros. Varios papeles privados con estabilidad y nulos movimientos en sobretasas, otros con ajustes en "spreads", marcando mayor diferencial con curva gubernamental.  Ver documento.

 

Opinión Estratégica

IDEAS PUNTUALES: NADA NUEVO.
La fuerte corrección que vimos la semana pasada es sólo una muestra de la volatilidad que puede presentarse. Hay temores con relación a la segunda ola de infecciones, pero la postura de las autoridades se ha reforzado. El corto plazo parece seguir guiado por los estímulos. El dólar se puede devaluar más y los mercados no perderán la propensión por activos de riesgo. En México el desastre de crecimiento se deja ver con mayor claridad, el premio por riesgo se mantiene . Ver documento.

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Ventas al Menudeo, may.E.U.(-)16.4%7.2%
Ventas al Menudeo (exc. autos),may.E.U.(-)17.2%5.4%
Producción Industrial, may.E.U.(-)11.2%2.8%
Capacidad Utilizada, may.E.U.64.9%66.7%
Inventario de Negocios, may.E.U.(-)0.2%(-)0.6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario