Contacto

aureliobueno77@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2020

GRUPO BMV COMPROMETIDO CON LA INVERSIÓN SOSTENIBLE Y SE SUMA A LA DECLARACIÓN GLOBAL PARA IMPULSAR FACTORES ASG EN LOS SECTORES FINANCIERO Y CORPORATIVO



Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- En un entorno de desafíos para el ecosistema financiero global y latinoamericano, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), junto con diversas organizaciones gremiales e iniciativas regionales y globales con presencia en Latinoamérica, hemos definido la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible.
El objetivo de esta Declaración es hacer un llamado a los actores del sector financiero y corporativo de la región, para que continúen gestionando e informando los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) durante las fases de estabilización y recuperación de la actual crisis generada por el COVID-19.
A este llamado se han sumado 3,100 instituciones que forman parte de la iniciativa PRI (Principios para las Inversiones Sostenibles del Pacto Global de la ONU), de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, GRI (Global Reporting Initative), así como diversas Bolsas de Valores de Latinoamérica, entre otras instituciones.
Todas las instituciones que hoy se adhieren a la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible, estamos conscientes en la necesidad de incorporar factores ASG que nos permitirán generar mayor resiliencia y que serán de suma relevancia para el proceso de estabilización y recuperación.
El compromiso que tenemos en Grupo BMV con la Sostenibilidad ha sido constante y nuestras principales iniciativas se han visto plasmadas desde hace varios años, tanto en la parte local como internacional.
En este sentido, somos la única Bolsa de Valores en México miembro de la Federación Mundial de Bolsas y formamos parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles. El rol que ejercemos en el Mercado Financiero Mexicano nos permite trabajar cada día para ser referentes en gobernanza, transparencia, desarrollo de mercados ambientales e inclusión.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario