Contacto

aureliobueno77@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2020

ELITE INAUGURA SU MÁQUINA DE CUBREBOCAS Y DONA LAS PRIMERAS 800 MIL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EL IMSS Y EL MUNICIPIO DE GARCÍA EN NL


  • Elite inaugura su máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas, que está instalada y operada en su planta en García, Nuevo León.
  • Son 450 mil cubrebocas lo que serán donados al gobierno del estado de Nuevo León, mientras que 200 mil se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social y 50 mil serán para García, municipio de Nuevo León; esto con el objetivo de apoyar a instituciones de salud en su batalla contra el COVID-19.
  • Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para adulto marca Cotidian. 

García, Nuevo León, a 18 de junio de 2020. Elite inaugura su máquina para la fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgica, para su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; las cuales en su mayoría, serán donadas a instituciones de salud pública de México, así como ONG´s. Los primeros 450 mil cubrebocas serán destinados para el gobierno del estado de Nuevo León, mientras que 200 mil se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social y otros 50 mil serán para el municipio de García, en Nuevo León.

Al evento protocolario acudieron el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León; así como el Dr. Luis Alberto Medina Martínez, Titular de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Nuevo León; a quienes Francois Bouyra, Director General del Grupo en México, les agradeció su presencia y también el compromiso que ha asumido el gobierno del estado y el IMSS para preservar la salud de la población.

Además, el directivo agregó: “con el propósito de ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a México, Elite, como marca comprometida con la sociedad mexicana, va a donar durante los próximos 3 meses alrededor de 3 millones de cubrebocas van a ayudar a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad. Sólo reservará una cantidad de cubrebocas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores”. 

Asimismo, Bouyra afirmó: “Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, derivado de la alta demanda mundial”, concluyó.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

● Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
● Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
● Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
● Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
● Material elástico de sujeción

Elite comenzó oficialmente operaciones en México en febrero de 2006. Hoy día, tiene 4 plantas de producción: 2 en Nuevo León; 1 en Altamira, Tamaulipas; y 1 en Valle de México. En dichas fábricas, elabora productos que se comercializan en todo México, que además se exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe. Elite brinda 2 mil 600 empleos directos en todo México, así como 1 mil indirectos. En la actualidad, es la 3era compañía de productos de tissue México y tiene una capacidad instalada de más de 100 mil de toneladas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario