Contacto

aureliobueno77@gmail.com

viernes, 12 de junio de 2020

Creditea realiza Fintalk Live para hablar de la nueva normalidad financiera de los mexicanos




Ciudad de México a 11 de Junio del 2020.- Es una realidad que hoy estamos viviendo un entorno de incertidumbre mundial derivado de la pandemia por el nuevo SARS-CoV2 y el panorama en México no es muy diferente frente a otros países.
Como parte de sus tradicionales charlas financieras, Adrián Fernández de Mendoza, Director General de Creditea en México, realizó una Finltalk Live junto a la periodista y experta en finanzas personales, Regina Reyes-Heroles, en esta ocasión platicaron acerca de uno de los temas que más está preocupando a los mexicanos: “Cómo enfrentar sin miedo la nueva normalidad… todo sobre tu dinero”.
Uno de los comentarios que descataron durante la charla es que Adrian Fernández menciona que en los últimos tres meses, avanzamos 12 o 18 meses al futuro digital, es decir que, gracias al aislamiento social al que hemos experimentado en las últimas semanas, la sociedad mexicana se ha permitido acercarse más a las tecnologías y está adoptando las plataformas digitales para servicios como deliviery, pago de servicios, compras online, entre otras.
Algunos datos del crecimento de plataformas digitales:
Comercio electrónico: Mercado Libre reportó 112% de crecimiento en pedidos y 1M de nuevos usuarios.
Apps de Delivery: Según Statista, el número de usuarios crecerá de 15.4M en 2019 a 20.6M en 2021
Pagos electrónicos de servicios: Según The Competitive Intelligence Unit, esta categoría crecerá del 10.3% al 16.2% del total de volumen de transacciones electrónicas.
Sin embargo es importante mencionar que el sistema financiero también tiene un impacto significativo, pues la CNBV reportó una caída de 29% utilidades en Abril, contra el 2019, principalmente por reducción de ingresos en comisiones. La existencia de elementos que impactan la experiencia tradicional: Menos sucursales bancarias disponibles, menor uso de efectivo, incremento en pagos electrónicos, más restricciones de crédito, entre otras.

Por su lado, Regina Reyes-Heroles sugiere que es indespensable que individualmente hay que aprender a controlar lo que personalmente se puede controlar; “Nos estresan los datos económicos que vemos, nos estresa la recesión anunciada, la pérdida de empleo y el incremento de los precios. Pero tenemos que enfocarnos en lo que sí podemos controlar para tomar las mejores decisiones financieras" mencionó durante la charla financiera.

Con casi cuatro años de presencia en el país, Creditea es una de las empresas fintech más innovadoras y comprometidas, la cual, hoy más que nunca sigue perfeccionando su tecnología personalizada a la medida de sus usuarios.
Creditea es parte del grupo financiero International Personal Finance. Actualmente mantiene presencia en 11 países y apoya a más de 2.1 millones de personas a cumplir sus sueños, los cuales la han respaldado a lo largo de los años; ya que, actúa bajo tres principios: Agilidad online, Flexibilidad y Confianza. Su producto crediticio va desde los 5 mil hasta 70 mil pesos la solicitud se hace a través de una aplicación segura en una plataforma digital y las tasas están pensadas en el perfil de cada cliente.


Realiza tu aplicación sin tener que salir de casa, entra a creditea.mx y obtén respuesta hoy mismo.
Para mayor información puedes visitar:
 
creditea.mx/mx/
Facebook.com/CrediteaMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario