Contacto

aureliobueno77@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2020

AMANC y #AyudaDesdeCasa: Alianza para unir fuerzas ante la emergencia sanitaria


*#AyudaDesdeCasa también es una forma de concientizar e invitar a las personas a contribuir con donativos para AMANC y algunas otras instituciones y asociaciones.
156px image
Sin duda alguna la situación ante la pandemia del Covid-19 ha puesto al mundo de cabeza, haciendo que las medidas de seguridad y prevención sean cada más estrictas para hacer frente a la emergencia sanitaria en México. La colaboración entre instituciones, empresas, gobierno y cada una de los mexicanos ha sido fundamental para lograr frenar el contagio del virus. Muchas asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, lejos de parar las actividades que habitualmente realizan para el apoyo hacia sus sectores, enfrentan hoy nuevos retos para ajustarse a la dinámica de aislamiento social, lo que las ha llevado a buscar nuevas estrategias que les brinden apoyo económico y recursos humanos para hacer frente a la situación.
Una de estas asociaciones es AMANC – Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer – la primera institución con presencia nacional en ofrecer un acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. AMANC brinda apoyos psicosociales como medicamentos, hospedaje, alimentación y transporte, para asegurar la continuidad de los tratamientos hasta lograr su recuperación total.
Durante este proceso se brinda una estancia temporal a 50 pacientes diariamente, junto con un familiar; en casi el 90% de los casos, la mamá es quien acompaña al hijo durante el tratamiento en el hospital, quien apoya con los cuidados, y quien continúa brindado ánimo, calidez y apoyo a toda la familia. De acuerdo a cifras de la asociación, existen 215 mil casos de cáncer infantil en menores de 15 años a nivel global y en México es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años.
Por esta razón, AMANC se une a la organización #AyudaDesdeCasa, un proyecto que le brinda la oportunidad de poder continuar con su labor de acompañar a los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, y así ser un apoyo para las familias para la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento en su recuperación y fortalecimiento en la lucha contra el cáncer.
#AyudaDesdeCasa también es una forma de concientizar e invitar a las personas a contribuir con donativos para AMANC y algunas otras instituciones y asociaciones.
“Hoy más que nunca se necesita de una mano amiga, hemos visto que cada vez que los mexicanos nos enfrentamos a una contingencia, en este caso de salud, estamos dispuestos a apoyar. Ahora más que nunca necesitamos unos de otros”, comenta María Guadalupe Alejandre, fundadora de AMANC. El Cáncer es una de las peores enfermedades que ataca a los niños, les baja las defensas, son propensos a enfermarse y ante esta situación, las donaciones de comida, medicamentos, transfusiones de sangre, etc., han sido detenidas, por lo que hoy los donativos económicos se han vuelto nuestro principal factor de apoyo y ayuda para niños con cáncer”.
Son muchas las organizaciones ONG que buscan nuevas formas de continuar con su labor, complementando las medidas de seguridad que el gobierno ha impuesto desde inicios de la cuarentena en el país, como lo es la Jornada de Sana Distancia, recomendaciones de lavado de manos, uso de mascarillas fuera del hogar, entre otras.
El distanciamiento físico se puede convertir en acercamiento social cuando la gente #AyudaDesdeCasa. Juntos podemos hacer frente al cáncer infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario