Contacto

aureliobueno77@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2020

Primero la casa, luego viajar y darse gusto, nueva tendencia



  • Tras cuarentena 86% de las personas de la región buscarán mudarse
  • A panameños y argentinos les urge cambiarse de casa


Ciudad de México mayo de 2020.- La cuarentena extendida en varios países de América Latina (Latam), al igual que en el resto del mundo ha puesto sobre la mesa la necesidad de cambiarse de hogar (por gusto o necesidad) y darle prioridad a esto sobre otras actividades como viajar. Así lo muestra una encuesta realizada por Inmuebles24 aplicada en México, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil. ¿Estamos ante una nueva tendencia post pandemia?

Con respecto a cambio de casa de acuerdo con lo revelado por los latinoamericanos de 6 países, un 57% se encuentra en una situación límite que lo obligará a cambiarse de casa en cuanto termine la cuarentena en sus respectivos países, en tanto que 43% dice no estar en situación de urgencia, pero lo considera una posibilidad.

Los resultados revelaron que 71 % de los argentinos tras la cuarentena buscarán un cambio de hogar, al igual que los panameños (70%), y en menor medida los usuarios de Ecuador (61%), Perú (50%), mientras que en México la urgencia parece no ser tanta con sólo 34% de los encuestados.

Llevado un ejemplo más sencillo, lo anterior equivale a que, tras la cuarentena 7 de cada 10 argentinos y panameños tendrán urgencia por mudarse, mientras que solo 3 de cada 10 mexicanos lo buscarán.

Escogiendo hogar nuevo
En la encuesta a la que respondieron latinoamericanos de 6 países, destacó que en la región el 86% de las personas se quiere mudar de casa después de la cuarentena. Al respecto, en México el 76% de los encuestados dijo que en sus prioridades estará mudarse y el 24% piensa permanecer en donde vive actualmente.

Si la muestra de encuestados en la Latam fuera conformada por 10 personas, equivaldría a decir que 2 de esas 10 personas piensan en mudarse a una casa más grande que la actual, 2 lo harían a una mejor ubicadas y cercana a centros comerciales, otras 2 personas buscarían un hogar con espacios al aire libre, y 1 más buscaría una vivienda más chica que la actual, otra persona cambiaría vivir de departamento a casa y la última no se cambiaría de hogar. El dato destacado en este tema es que México tiene el mayor número de personas conformes con el lugar en el que viven.

Casa antes que viajes y otros gustos

Ante la pregunta de si estarían dispuestos a dejar de viajar y darse gustos para invertir más en su hogar, sorprende que el 80% de los encuestados en la región dijo que si, mientras que sólo un 20% se resiste.

En Perú 9 de cada 10 si invertiría más en su casa que en gustos, seguido por panameños y mexicanos que también lo harían, 8 de cada 10. A diferencia de los anteriores, 3 de cada 10 argentinos prefieren viajar o darse gustos antes que realizar inversiones en su hogar (cambios o mejoras).

¿Estamos ante una nueva tendencia latinoamericana? Quizá llegó el tiempo de priorizar el hogar que en viajes y gustos.

______________________
Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

Acerca de Navent:
Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario